
Probablemente Alsing funcionaba de esta manera. El verano anterior al comienzo del proyecto Eagle, le encargaron escribir el código para una nueva Eclipse. Como de costumbre, se demoro, y cuando sintió que iba a tener problemas, se fue a su casa con un montón de libros… Ese verano pidió a su esposa que mantuviera alejados a los chicos por un tiempo, depositó sus manuales sobre la mesa, y se puso a pensar. Nuevamente, hizo todo el trabajo deprisa, y terminó en unas dos semanas. “Un éxito, y rápido”, dijo.¿Cuál es el problema? Podrán decir muchos (entre ellos yo), pues al fin y al cabo entrego el trabajo en el tiempo estipulado. He aquí el problema…
Durante sus meses de postergación, se preguntaba por qué no podía ponerse a trabajar y llegó a creer simplemente era haragán, y suponía que lo dejaba ver en ciertos detalles… apartar la mirada, encorvar los hombros. Y en parte a causa de esto, tal vez, y sin duda por la ansiedad que creaba, no recibía una retribución adecuada en acciones por su trabajo en la Eclipse, aunque algunos otros ingenieros obtenían buenas recompensas.Y es que uno pierde credibilidad, al final de cuentas los jefes/maestros solo toman en cuenta a las personas que son responsables en la entrega de sus trabajos. Solo a estas personas se les dan las mejores calificaciones, los ascensos, los aumentos, el apoyo para emprender proyectos.
Uno puede ser el Juan Camanei en programación (o cualquier otra área), pero a veces es preferible la estabilidad al talento (que mejor si se pueden dar ambos)
Como siempre me despido de esta sección con la lengua bien mordida y con un comentario de Tom West, jefe directo de Carl Alsing.
- Sabe, es gracioso, pero si uno lo piensa, Alsing ha escrito todos los microcódigos que salieron de Data General. Alsing conseguía que lo pasaran por alto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
olap gracias por dejar tu comentario