
Los exitosos Pérez llevan ya unas cuantas semanas al aire contando la historia de Gonzalo, un actor que por azares del destino es idéntico a Martín Pérez estrella de Global News, un noticiero que conduce junto a su bella esposa Sol Pérez con la que lleva un “aparentemente ” feliz matrimonio. La comedia se desenvuelve a partir de un accidente que deja en estado de coma Martín Pérez y en consecuencia el dueño de la televisora, desesperado por la idea de perder la imagen de Martín Pérez (su gallina de los huevos de oro), aprovecha su parecido de Gonzalo para hacerlo pasar por él.
A parte del claro requeterefrito de “El príncipe y El mendigo ”, la telenovela entrevé la realidad de los medios de comunicación que muchas veces otorgan el protagonismo a “figuras” o “caras bonitas”, (Loret de Mola o Adela Micha por ejemplo) para obtener mas raiting, en vez de dárselo a la información. Esto en puede resultar peligroso.
También es destacable la personalidad de Gonzalo , que por su profesión de actor independiente se mantenía alejado de la farándula al grado de no conocer el famoso noticiero, ni de su parecido con Martín Pérez, además su preocupación con las causas sociales, la que tiene una cierta fricción con el mundo de la TV.
Claro, todo es pura comedia. La competencia trata de robarse el raiting por “bien pensadas” estrategias, en donde se entrevé un viejo romance entre los dueños de las televisoras en riña. Además Gonzalo tiene que ocultar su verdadera identidad ante las más extrañas situaciones, como los momentos en que debe de encontrarse con el amante gey de Martin Pérez (gulp).
Y es así un ejemplo mas de aquella paradoja de la televisión mexicana: el payaso que ríe por fuera y llora por dentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
olap gracias por dejar tu comentario