Rss Feed
  1. Escuche a jóvenes caer por indiferentes edificios, esperanzados en la realidad prometida por animatrix y dispuestos a enrolarse en las filas de Neo y Trinity en contra de maquinas sedientas de sangre.

    Mire al Terminator en ataque y defensa de la humanidad mientras robots convencidos de su superioridad atacaban.

    Ahora leo y miro al verdadero enemigo, dentro de mí.

    Un mundo feliz. Novela de Aldous Huxley en que la humanidad es producida en serie y es acondicionada para que, entre otras cosas, odien la lectura.la naturaleza, la soledad; y en cambio amen comprar cosas nuevas y hacer ciertas actividades aptas para la clase social e intelectual para la que están "predestinados" y a la que nunca podrán renunciar. un mundo tan exento de enfermedades como de libertad, en donde se ha preferido ahogar las penas y los deseos en sexo y en soma (droga sin efectos desagradables) que afrontarlas con el amor y la búsqueda de un identidad propia.

    La hora veinticinco. De C. Virgil Gheorghiu tiene como marco los inicios de la Segunda Guerra Mundial en Rumania donde un escritor, sus familiares y sus amigos, vivirán en carne propia las consecuencias de la auntoinfrigida deshumanización del hombre al tomar un aspecto propio de las maquinas: la indiferencia por la carne y la sangre. Maquinas que silenciosamente pasan de ser esclavos a ser "amos y señores" en las manos de la barbarie humana.

    Concluyendo les dejo un fragmento de la Hora Veinticinco que es una parte dela plegaria de W.H. Auden.
    …roguemos porque no coincidieren jamás la letra y la cifra como algo más real y más vivo que la carne y la sangre… y haced, Señor, haced que nosotros simples cuidados de esta tierra, no lleguemos a confundir al hombre con la función que ocupa. Haced que tengamos siempre presente en el espíritu y la mente...

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    olap gracias por dejar tu comentario