
Tardé un poco en decirme a leer algún relato pero realmente me atrapo el primero “El Estudio Escarlata” y el segundo, lleno de suspenso, “El Signo de los 4” donde descubrí el antes medio presentado por muchas parodias Sherlock Holmes.
Quiero destacar algunas de las características que tiene Sherlock.
- Excentricidad. Sherlock Holmes si parecía un loco por los estudios tan particulares, como su monografía sobre las características de las cenizas de determinada marca de tabaco.
- Pasión. Cuando se trata de algo que le apasiona Holmes se convierte en un gran interlocutor.
- Capacidad deductiva. No por nada el personaje de Gregory House fue basado en Holmes, quien era capaz de armar una escena del crimen a partir de pistas aparentemente inverosímiles.
- Su adicción. Umm, a diferencia de muchos estudiantes que se drogan ara aguantar las noches de estudio y de trabajo, Holmes lo hacía para darle trabajo a su mente curiosa cuando esta hallaba otra cosa que hacer. Ah, House también es adicto, su excusa es para aliviar el dolor.
- Desinterés por el reconocimiento. Pues le dejaba todo el crédito a policías de Scotland Yard (como Lestrade y Gregson), cuando el resolvía un caso. Eso si que me enoja, porque esos tipos si que eran unos fanfarrones.
- Agallas. Y no de pez, se llevo su revolver y realizo una persecución en bote donde casi le dan con un dardo envenenado
Por cierto bitacoras.com esta haciendo un sorteo para ganar el nuevo libro sobre las aventuras del Holmes: Los Irregulares de Baker Street y, para subscribirme me enlazo al canal del bitacoras correspondiente. :P
0 comentarios:
Publicar un comentario
olap gracias por dejar tu comentario