Rss Feed
  1. Una de Sherlock Holmes

    martes, 5 de mayo de 2009

    Hace algunos meses mi papa me trajo una colección de tres tomos de novelas de detectives. La recopilación contiene algunas Obras de Arthur Doyle, Edwin y Mona A. Radford.

    Tardé un poco en decirme a leer algún relato pero realmente me atrapo el primero “El Estudio Escarlata” y el segundo, lleno de suspenso, “El Signo de los 4” donde descubrí el antes medio presentado por muchas parodias Sherlock Holmes.

    Quiero destacar algunas de las características que tiene Sherlock.

    1. Excentricidad. Sherlock Holmes si parecía un loco por los estudios tan particulares, como su monografía sobre las características de las cenizas de determinada marca de tabaco.
    2. Pasión. Cuando se trata de algo que le apasiona Holmes se convierte en un gran interlocutor.
    3. Capacidad deductiva. No por nada el personaje de Gregory House fue basado en Holmes, quien era capaz de armar una escena del crimen a partir de pistas aparentemente inverosímiles.
    4. Su adicción. Umm, a diferencia de muchos estudiantes que se drogan ara aguantar las noches de estudio y de trabajo, Holmes lo hacía para darle trabajo a su mente curiosa cuando esta hallaba otra cosa que hacer. Ah, House también es adicto, su excusa es para aliviar el dolor.
    5. Desinterés por el reconocimiento. Pues le dejaba todo el crédito a policías de Scotland Yard (como Lestrade y Gregson), cuando el resolvía un caso. Eso si que me enoja, porque esos tipos si que eran unos fanfarrones.
    6. Agallas. Y no de pez, se llevo su revolver y realizo una persecución en bote donde casi le dan con un dardo envenenado
    Me pregunto cuales de estas características tenemos los profesionistas de hoy en día (: P, XD).

    Por cierto bitacoras.com esta haciendo un sorteo para ganar el nuevo libro sobre las aventuras del Holmes: Los Irregulares de Baker Street y, para subscribirme me enlazo al canal del bitacoras correspondiente. :P

    votar

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    olap gracias por dejar tu comentario